Photosai en Gabinete 2016

 

Photosai participa en la primera edición de GABINETE · Salón del Coleccionista de Dibujos y Estampas entre los días 2 y 5 de junio en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en C/ Alcalá, 13 (Mapa).

Horarios de GABINETE:
Jueves 2 de junio, de 17 a 21:30 h. Inauguración (sólo mediante invitación).
Viernes 3 y Sábado 4 de junio: de 11:30 h. a 21 h. Público general.
Domingo 5 de junio: de 11:30 h. a 17 h. Público general.

Stand de Photosai: G6 (primer patio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).

DOS SIGLOS DE ARTE JAPONÉS

Junto a primeras ediciones de antiguos maestros japoneses, como Hiroshige y Toyokuni, Photosai mostrará la obra última de algunos de los artistas contemporáneos japoneses más cotizados internacionalmente, como Shukou Tsuchiya y Naoki Fuku. Además, podrán verse las obras que otros artistas, como Luis Cabrera, Eduardo Arroyo, Darío Álvarez o Fernando Bellver, han realizado inspirados en la cultura japonesa. Podrán verse también las cuidadas ediciones japonesas realizadas por Photosai. El rango de precios de las obras oscila entre 200 € y 6.500 €.

MAESTROS JAPONESES ANTIGUOS Y MODERNOS
La galería Photosai está especializada en la distribución de artistas contemporáneos japoneses en Europa, pero en esta ocasión ha querido traer a Gabinete algunos de los grandes nombres de la estampa clásica japonesa. Entre las obras que podrán contemplarse en Gabinete, destacan dos estampas de las 53 Estaciones del Tokaido de Ando Hiroshige, de 1834, de la misma edición subastada por Christie’s en Nueva York en 2011. Al lado de los antiguos maestros, Photosai trae a Gabinete dibujos a tinta de dos artistas japoneses que partiendo de la caligrafía y la pintura tradicional han desarrollado un lenguaje plenamente contemporáneo que les ha llevado a trabajar para grandes marcas y estar entre los artistas más cotizados fuera de Japón: Shukou Tsuchiya y Naoki Fuku. La obra de Tsuchiya “Circulation” ha sido seleccionada por Gabinete para la sección Big Papers. De Naoki Fuku se presentará el domingo 5 a las 13 h. su serie de dibujos “Study of the Human Mind”, una colección de autorretratos basados en emociones extremas.

OBRAS CONTEMPORÁNEAS DE TEMA JAPONÉS
Desde su fundación en 2011, la galería Photosai ha llevado a cabo exposiciones de artistas españoles en Japón y ha realizado ediciones de arte de tema japonés. En Gabinete se mostrarán los jardines japoneses de Darío Álvarez y las Geishas de Fernando Bellver, así como la obra de tema japonés de artistas como Eduardo Arroyo y Javier de Juan. De manera especial se presentará el sábado 4 a las 13 h. en Gabinete la serie de dibujos que con el título “Nagame. La lluvia interminable”, ha concebido el artista Luis Cabrera (La Habana, 1956) a partir de las estampas originales de Hiroshige, así como su colección de dibujos “Vincent mon ami”. Luis Cabrera, que une a su faceta de artista la de profesor de Litografia y Xilografía del Master de Grabado de la Casa de la Moneda, intervendrá además en una mesa redonda con Gustavo Irving, director del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

AGENDA de Photosai en GABINETE:

Jueves 2 a Domingo 5 de junio.
Stand de Photosai: G7
(primer patio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).

Sábado 4 de junio
12 h. Conversaciones Gabinete de Goya
    La obra gráfica en Cuba. 50 años del Taller Experimental de Grafica de la Habana.
    Octavio Irving y Luis Cabrera.
13 h. Stand de Photosai
    Presentación de la obra Nagame · La Lluvia interminable, de Luis Cabrera, serie de alegorias japonesas sobre la lluvia en las estampas clásicas de Hiroshige.
 
Domingo 5 de junio
13 h. Stand de Photosai
    Presentación de Study of Human Mind, serie de autorretratos de Naoki Fuku.

Sección GRAN FORMATO de Gabinete
Obra seleccionada: Shukou Tsuchiya. Circulation
Dibujo a tinta sobre papel de arroz. 130 x 130 cm.

Contacte con Photosai:

Información: info@photosai.com Tel.: 902 050 182
Solicitud de invitación para las presentaciones: Cynthia de Vegh, cdevegh@photosai.com
Prensa: Magda Nicolau, news@photosai.com

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.