photosaifondo01

 

Photosai es una Galería Editora de Arte especializada en la obra sobre papel de autores contemporáneos. Desde su fundación en 2011, Photosai trabaja directamente con los artistas en la realización de ediciones y exposiciones de su obra última, participando en ferias de arte internacionales y promoviendo su comercialización especialmente en el mercado japonés.

Photosai ha producido diversos proyectos y exposiciones en Japón, siendo la única galería española seleccionada para la celebración del Año Dual España-Japón, con una exposición retrospectiva en Tokio (febrero 2014) de 40 años de obra gráfica española. Las 30 Vistas de Tokio, de Fernando Bellver, y Sakuteiki, 7 jardines japoneses de Darío Álvarez, son algunas de las ediciones de Photosai realizadas en este ámbito. Photosai colabora desde 2015 con Shukou Tsuchiya, considerado el principal artista contemporáneo japonés en suiboku (tinta sobre papel).

Photosai destaca además por su inversión tecnológica para propiciar la extensión de las obras al espacio digital, integrando en ellas, mediante Realidad Aumentada, imágenes, vídeos y documentación del proceso creativo.

Artistas en Photosai: Darío Álvarez, Eduardo Arroyo, Fernando Bellver, Begoña Cueli, Fernando Herráez, Javier de Juan, Chema Madoz, Mar Solís, Darío Álvarez, Fernando Herráez, Shukou Tsuchiya.

Director de Photosai: Alfredo Mateos Paramio

Photosai está asociada a la Factoría de Papel, organización basada en Madrid dedicada a fomentar y difundir la edición de arte, abriendo nuevas vías de producción y venta de obra gráfica.

Próxima exposición:
Sakuteiki, Siete Jardines Japoneses de Darío Álvarez.
8 a 15 de octubre.
La Factoría de Papel. C/ Buenavista, 8. 28012 Madrid.
Visita previa cita: 902 050 182 / 695 485 514.

Mapa: