Begoña Cueli pertenece a la reciente generación de artistas que combinan en su creación los medios tradicionales y los últimos recursos tecnológicos. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Complutense se ha especializado en el arte gráfica, trabajando en litografía y grabado con algunos de los mejores maestros, al mismo tiempo que sigue explorando y experimentando en su obra con los nuevos soportes y técnicas que están poniendo en práctica los talleres europeos más avanzados.

Un Espacio de Soledad y de Olvido – A Space of Solitude and Oblivion es un homenaje visual a Cien Años de Soledad, la obra capital de Gabriel García Márquez. Begoña Cueli ha extraído del libro las imágenes más poderosas y, mediante la técnica de la punta seca sobre una lámina de polímero, las hace refulgir dentro de la atmósfera en penumbra de un Macondo interminable, que fluye sobre el papel del algodón como los cabellos de las mujeres de la novela o el río de la imaginación del autor colombiano.
Se ha realizado una edición exclusiva de únicamente 10 piezas. Cada uno de los ejemplares incluye, mediante el uso de la realidad aumentada, la audición de pasajes señalados en la voz de la artista colombiana Anita Ojeda.
Esta obra ha sido seleccionada por la galería Photosai para abrir su colección Ouphor | Speaking images

Presentación en el stand A8 de Photosai con la presencia de la autora:
Viernes 25 sep., 13 h.

Un Espacio de Soledad y de Olvido – A Space of Solitude and Oblivion
Grabado a la punta seca sobre lámina de polímero
septiembre de 2015
Mancha: 14 cm. x 84 cm.
Papel Zerkall Intaglio de 150 gr.
Edición: 10 + 1 p/a + 1 p/t + 1 h/c
Estampación en el Taller 3+1 (Madrid).
Editor: Photosai Gallery

Photosai en ESTAMPA 2015

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.