El jueves 20 de noviembre se inauguró en la La Factoría de Papel la exposición Comisariado por Fernando Bellver, que reúne obra sobre papel de Alfredo Alcaín, Eduardo Arroyo, Joan Brossa, Rafael Canogar, Javier de Juan, Juan Genovés, Chema Madoz, Andrés Nagel, Bea Pérez, Jaume Plensa y Manolo Valdés.

Fernando Bellver, autor de la selección y del cartel de la muestra, ha establecido con todos estos artistas vínculos de amistad y colaboración a lo largo de los años. Pertenecen a distintas generaciones y diferentes corrientes artísticas, pero, más allá de su reunión amistosa por Fernando Bellver, puede detectarse en estas obras unas cuantas correspondencias ciertas y secretas: una vecindad con la figuración, nitidez y rotundidad en los colores y las líneas, y un sutil humor pop que asoma en muchas de ellas. De algún modo, esta exposición puede leerse como un espejo fragmentado donde se refleja el propio artista comisario.

“Comisariado por:” es el nombre una serie de exposiciones promovidas por La Factoría de Papel, con objeto de llevar a cabo exposiciones y acciones colaborativas en la escena artística madrileña. La originalidad del programa “Comisariado por” consiste en ofrecer ese papel a algunos de los más destacados artistas de la escena contemporánea, para que seleccionen unas pocas piezas según su particular criterio personal para que puedan ser contempladas y adquiridas en el recoleto espacio de la Factoría de Papel (Buenavista, 8, junto al cine Doré) o a través de la web de Photosai.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.