¿Os apetece acudir a eventos especiales relacionados con la cultura japonesa en Madrid?

Photosai ha puesto en marcha un grupo exclusivo de Meetup, para organizar visitas guiadas, reserva en inauguraciones y performances, participación en talleres y asistencia a eventos singulares relacionados con el arte y la cultura japonesa en Madrid.

La inscripción es gratuita. Para recibir las convocatorias, sólo tenéis que pulsar este enlace.

El jueves 29 de octubre organizamos a través de Meetup una Visita guiada a la exposición de fotografías de Masao Yamamoto

 
yamamotoespaciofoto550

Antonio Olazábal, director de la galería y fotógrafo con un precioso libro sobre Tokio, nos estaba esperando para recibirnos, comentarnos la figura de Yamamoto y dejarnos contemplar tranquilamente las delicados haikus visuales de este extraordinario fotógrafo japonés.

Durante la visita, Antonio Olazábal habló de las series en las que Yamamoto articula su obra y describió el proceso creador de estas fotografías, reveladas en gelatina de plata, que el autor envejece con té, dejándolas en su jardín y llevándolas en sus paseos por el campo, con el fin de contaminar de su propia vida y memoria estas imágenes silenciosas entre el reflejo y la pintura. Alfredo Mateos Paramio, Director de Photosai, detalló varias de las claves estéticas japonesas que subyacen en la composición de varias de las imágenes, así como su relación con el trabajo de los primeros fotógrafos japoneses del s. XIX.

Galería Espacio Foto.
C/ Viriato, 53. 28010 Madrid. Mapa

Más información sobre la exposición: http://goo.gl/QQSWZH.

Información del evento en Meetup.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.