bannerobras.gabinete.600c

[ezcol_1half]


[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

 
Naoki Fuku
Selfportrait · Autorretrato

Serie: Study of the Human Mind.
2016
Dibujo a tinta sobre papel.
Dimensiones: 59 x 42 cm.
Firmado al dorso por el artista..
 

Naoki Fuku (Tokio, 1974) vive y trabaja actualmente en Alemania y Suiza. Desde el inicio de su carrera artística en Londres, fue acogido rápidamente en la escena internacional del arte contemporáneo por su estilo extraordinariamente personal. Ha sido seleccionado como artista destacado por la Bienal de Moscú de 2016, y sus obras se exhiben regularmente en museos y galerías de Japón, USA, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Austria, Brasil, Holanda y Rusia.

[/ezcol_1half_end]

 

La serie de autorretratos Study of the Human Mind apela a las emociones más íntimas del contemplador. Con un control extraordinario del palo de bambú impreginado en tinta y de sus manos, combinando la técnica tradicional de la caligrafía y la aproximación directa del expresionismo occidental, cada retrato de Noaki Fuku da vida una emoción nueva, hecha de fragilidad y fuerza a partes iguales.

En una reciente entreviasta para CoBo Magazine, de Hong Kong, Naoki Fuku señala: ” Es realmente extraño sentir que todo el proceso de aprendizaje caligráfico me ha proporcionado vías de expresión para mis obras de ahora, porque, de hecho, odiaba las lecciones. Entonces era demasiado joven para comprender la tradición anticuada de la voz de la cigarra en el verano. Pero aquel entrenamiento reaparece cada vez que pongo mi bambú sobre el papel, sabiendo que no voy a poder corregir los trazos. Algo de aquella aproximación zen vuelve a mí, aquello que tanto fastidio me daba permanece en la honestidad, en la determinación, en la duda que pongo en mis obras, concentrando en ellas todas mis emociones. Podría decir que mis obras tienen mi alma en ellas. De alguna manera, sigo haciendo caligrafía a través de mis dibujos.”

El domingo 5 a las 13 h se presentarán en el stand de Photosai en Gabinete los últimos dibujos que ha realizado el artista japonés Naoki Fuku para Photosai correspondientes a su serie Study of the Human Mind.
 

naokibannerw600

 

DOS SIGLOS DE ARTE JAPONÉS

Junto a primeras ediciones de antiguos maestros japoneses, como Hiroshige y Toyokuni, Photosai mostrará la obra última de algunos de los artistas contemporáneos japoneses más cotizados internacionalmente, como Shukou Tsuchiya y Naoki Fuku. Además, se podrán contemplar las obras que otros artistas, como Luis Cabrera, Eduardo Arroyo, Darío Álvarez o Fernando Bellver, han realizado inspirados en la cultura japonesa. Estarán también disponibles las cuidadas ediciones japonesas realizadas por Photosai. El rango de precios de las obras oscila entre [ Seguir leyendo…]
 

GABINETE · Salón del Coleccionista de Dibujos y Estampas
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en C/ Alcalá, 13 (Mapa).
2 al 5 de junio de 2016 Más información.
 
Stand de Photosai: G6 (primer patio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).
Descargar invitación para los días 3, 4 y 5 de junio:

Válida para dos personas.
 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.