expojuanmarch_600

 

 

Photosai está presente en la exposición El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017), organizada por la Fundación Juan March en su sede de Madrid, y que pretende mostrar la influencia de estas tres culturas en el arte de la segunda mitad del siglo XX realizado en España. Dentro de las salas de la exposición se exhiben tres obras de Fernando Bellver editadas por Photosai: dos de las 30 Vistas de Tokio y el aguafuerte “Abrazo” de la Serie AI♡Tokyo.

 

Dossier de las 30 Vistas de Tokio, de Fernando Bellver.
 
Dossier de la serie AI♡Tokyo, de Fernando Bellver.

 

En el interior del catálogo de la exposición, David Almazán señala: “En nuestra opinión, el artista que mejor representa el neojaponismo español actualmente es Fernando Bellver, Premio Nacional de Arte Gráfico en 2008, que mantiene un discurso rico, inteligente y complejo con el que es capaz de homenajear una precisa asimilación del arte de las estampas ukiyo-e, como demuestra en su fantástica serie Treinta Vistas de Tokio (2015), iniciada en 2009 [cat. 176 y 177]. En este proyecto realizado para la Galería Photosai, Bellver se inspiró en las Cien famosas vistas de Edo de Hiroshige. Además, 2009 viajó a Japón, donde realizó un diario de artista, Tokyo Nikki“.

 

Además, Alfredo Mateos Paramio, director de Photosai, imparte varias de las clases del Curso “La mirada oriental en el arte contemporáneo español” organizado conjuntamente por la Fundación Juan March y Casa Asia con motivo de la exposición.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.