Photosai en SINDOKMA – Valencia

 

PHOTOSAI en SINDOKMA,
el Festival del Libro y la Edición de Arte de Valencia

Photosai Art Editions estará presente entre los expositores de SINDOKMA, el Festival del Libro y la Edición de Arte de Valencia.

En esta ocasión, además de otras obras editadas por Photosai, se presentará Oishii, la serie de aguafuertes que refleja el viaje gastronómico de Fernando Bellver por Japón.
 

 

ENTRE EL MENÚ JAPONÉS Y EL BODEGÓN

SINDOKMA, Claustro de La Nau.
Viernes 26, a las 19 h.
Presentación de OISHII, de Fernando Bellver

Desde hace una década Fernando Bellver va y vuelve a Japón para devorar imágenes: pancartas luminosas, señales antiguas, pasquines en el metro, figuras en las alcantarillas, etc. Le fascina la manera en que allí se traduce el mundo a dos dimensiones, y especialmente cómo se superponen y encajan en un mismo espacio todos los códigos visuales que nosotros mantenemos separados: dibujo, símbolos, emblemas, textos. En esta serie sobre la comida callejera japonesa —OISHII significa “¡qué rico!”—, Bellver practica una suerte de cocina-fusión: combina el uso de los planos en la estampa japonesa con el lenguaje de la incisión sobre plancha de cinc, remueve la negrura de la tinta calcográfica con los tonos tenues del grabado en madera y consigue —a base de ironía pop— que no pueda distinguirse entre los géneros del bodegón y del manga gastronómico.
 

Photosai explora en sus ediciones las claves estéticas japonesas que hacen posible la mirada contemporánea, poniendo el acento en el concepto de ‘mitate’: el desajuste entre el otoño y su reflejo, la presencia obscena de la distancia en una obra a la vez múltiple y original. Photosai trabaja con artistas internacionales para realizar piezas cyborg: fantasmas tangibles que cruzan los límites entre palabra/imagen, reflejo/soporte, para alojarse, acaso, en el cuerpo del contemplador. Advertencia: las obras también pueden usarse como elemento decorativo.
 

Obras de Darío Álvarez, Fernando Bellver, Luis Cabrera, Begoña Cueli, Naoki Fuku, Pedro Núñez.

Más información sobre Sindokma: http://bit.ly/sindokma-programa.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.